Eduardo Infante
Gerona, 1973.
«Para mí todo arte responde a una visión cosmogónica. En mi trabajo, donde no hago ninguna diferencia entre dibujo y pintura, responde además de a esa visión, a un deseo de comprender e incluso una ambición de resolver la tensión entre iconoclastia e idolatría que acompaña a la historia del arte occidental desde sus inicios.
Pienso que las soluciones aportadas por "la otra historia del arte", la importantísima tradición del arte chino, que solucionó problemas plásticos fundamentales hace milenios y que influyó de manera directa en la aparición de los primeros ismos, deben ser integradas, pero no nos sirven del todo.La manera de enriquecer la imagosfera pasa por encontrar nuevas formas para transitar el tiempo. La idea abandonada de modernidad basada en el progreso así como la horizontalidad del jardín postmoderno por si solas resultan insatisfactorias. Mi gran ambición consiste en moverme como un prisma de múltiples caras que a la vez absorben y a la vez reflejan en forma especular el mundo de las formas. Este prisma se mueve a través de todas las direcciones simultáneamente mientras gira sobre su propio eje. Esa es mi cosmogonía y he elegido un medio primigenio, un lenguaje natural y accesible inherente al ser humano: El dibujo/ pintura. La celebración del pulgar oponible que lo cambió todo.»
La trayectoria de Eduardo Infante está plagada de premios, galardones y reconocimientos que le hacen ser uno de los artistas más emblemáticos de su generación.
Desde que en PARKING GALLERY conocimos su obra por primera vez gracias a Diego Martínez, el mejor ojo crítico para descubrir el talento y amante del arte que conocemos, nos quedamos fascinados. Diego nos contó que además tenía estudio en Alicante y que había sido un placer trabajar con él.
Desde aquel instante rastreamos la huella de los pinceles de Eduardo allí donde fuese quedando cada vez más atrapados entre sus lienzos y sus papeles. Sus rostros aniñados y virginales , sus trazos marcados, sus paisajes inventados, su erotismo o la sensualidad de sus creaciones nos han ido cautivando cada vez más.
Por eso es un verdadero placer contar con él y abrirle las puertas de PARKING GALLERY de par en par.
Bienvenido.