CEMENTOFLOR
EDUARDO INFANTE
Cuando en 2006 y de la mano de Diego Martínez, el mejor ojo crítico que conocemos para descubrir y apoyar el talento, conocimos la obra de Eduardo Infante algo nos cautivó más allá de una mera fascinación artística, fue una revelación, aunque entonces no supimos interpretarlo así.
Desde entonces y hasta ahora hemos seguido la trayectoria de Infante fanáticamente, así que cuando decidimos formar parte activa del mundo del arte y Parking Gallery se convirtió en una realidad, de inmediato le abrimos las puertas de nuestro recién estrenado espacio. En ese instante fuimos conscientes de que estábamos predestinados a encontrarnos, habíamos llegado al final de camino siguiendo su luz y el creador nos estaba esperando con un presente entre sus manos: Cementoflor.
En este catecismo de imágenes el artista ha sido cruel y benévolo, superlativo y minúsculo, ha creado vida para después destruirla, ha puesto nuevos rostros a las divinidades, ha inmolado íconos, ha resucitado ídolos, ha sido juez y verdugo de sus propias creaciones. Sabemos que la luz de la obra de Eduardo nos seguirá guiando y que este primer encuentro entre artista y galería no ha sido más que una primera y perfecta comunión. Fieles y devotos sólo nos queda invitaros a conocer su doctrina disfrutando ahora del placer de compartirla con todos vosotros.
Chini Manero & Jaime Pérez Zaragozí
Alicante 2011.
Más información